RECONOCIENDO EL DOLOR DE MANO AGUDO Y CRÓNICO

Tus manos son una parte integral de tu vida diaria, son herramientas capaces de hacer muchas cosas, si algo le sucede a una o ambas manos, puede causar problemas tanto físicos como financieros. 

Las lesiones en las manos no solo son debilitantes a veces, sino que también pueden ser increíblemente costosas. Reconocer las señales de que puede haber algo mal y reaccionar de manera adecuada podría ahorrarle tiempo y dinero, además de mantenerlo en el trabajo y disfrutar de sus pasatiempos.

La anatomía de la mano humana revela no solo los veintisiete huesos y las catorce articulaciones, sino también una gran cantidad de músculos, ligamentos, tendones y algunas de las áreas más densas en nervios de todo el cuerpo. Las condiciones que afectan la mano pueden variar desde una pequeña molestia hasta un fallo total de esta parte del cuerpo.

Dolor de Manos:

Lo mas probable es que haya experimentado dolor en la mano o en las manos en algún momento. Aunque puede ser un inconveniente, también puede ser un indicio de daño, ya sea directamente en sus manos o en otra parte de su cuerpo que está relacionada con ellas.

Es importante reconocer el dolor y el entumecimiento, no solo como una sensación, sino también como una alarma. Esta es la forma en que su cuerpo se comunica con su cerebro en el sentido de que hay un daño en alguna parte.

Comprender y tratar eficazmente el dolor de manos no solo lo ayuda a evitar daños mayores, sino que también puede ayudarlo a encontrar y tratar afecciones médicas subyacentes, esto puede desempeñar un papel importante para garantizar la funcionalidad de sus manos.

El dolor en las manos puede ser causado por lesiones y enfermedades que afectan las estructuras, incluidos los tejidos conectivos, los huesos, las articulaciones, los músculos y / o los tendones.

Hay dos tipos de dolor que puede experimentar:

  1. Agudo: este tipo de dolor es repentino y severo y desaparece después de un período de tiempo determinado. A menudo se acompaña de daños causados por una enfermedad o lesión.
  2. Crónico: este tipo de dolor es duradero. No siempre está claro qué está causando el dolor, ya que puede permanecer incluso después de que se haya tratado una lesión o enfermedad.

Las lesiones en las manos son graves:

Las lesiones en la mano pueden presentarse como resultado del desgaste, el uso excesivo o el esfuerzo excesivo, o una fuerza externa. Algunas lesiones en la mano incluyen:

  • Lesiones de tendones como la tenosinovitis y el dedo en martillo de De Quervain
  • Lesiones articulares como esguinces
  • Lesiones musculares como distensiones
  • Moretones
  • Lesión de ligamentos como pulgar de esquiador
  • Fracturas o huesos rotos
  • Dislocaciones
  • Laceraciones

Dependiendo del tipo de lesión que esté enfrentando se le aplicarán diferentes primeros auxilios, así como un tratamiento continuo.

Es importante que hable con su médico o un profesional médico de emergencia si sufre una lesión para un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Cuando se trata de una lesión, como un hueso roto o una fractura, es importante inmovilizar el área afectada para evitar más lesiones.

Una vez que lo haya tratado un profesional médico, es posible que deba usar una férula para estabilizar las fracturas de la mano, esto puede ayudarlo a reanudar sus actividades diarias mientras se asegura de que su mano tenga el soporte adecuado.

Las caídas también pueden ponerlo en un riesgo significativo de desarrollar una lesión en la mano:

Cuando te caes, lo mas probable es que tu primera reacción sea frenar la caída usando las manos y los brazos para sujetarte. Desafortunadamente, esto puede causar daños bastante graves dependiendo de la fuerza con la que golpees el suelo y especialmente si se aplica un par de torsión.

Aprenda más Leyendo:

Lo que sus manos están tratando de decirle: Dolencias comunes de las manos

Artritis:

La artritis, un término comúnmente utilizado para describir la enfermedad y el dolor de las articulaciones, es informal, ya que existen más de cien tipos diferentes de afecciones artríticas.

La artritis es la inflamación de algunas o todas las articulaciones, la hinchazón y la inflamación pueden ser causadas por una enfermedad, que generalmente tiene un inicio gradual o como resultado de un trauma como fracturas, lo que pone a la articulación afectada en mayor riesgo de desarrollar artritis.

La hinchazón se presenta en el revestimiento de las articulaciones, también conocida como sinovial, esto es lo que causa rigidez y dolor en la artritis.

Síndrome del Túnel Carpiano:

Consiste en hormigueo, entumecimiento y / o debilidad en la mano o las manos debido al exceso de presión en el nervio mediano ubicado en la muñeca.

Su nervio mediano, así como varios de los tendones de su mano, pasan a través del túnel carpiano, que es un pequeño espacio ubicado dentro de su muñeca.

Controlan la sensación y el movimiento de varios de sus dedos, así como del pulgar.

La presión sobre el nervio mediano puede ser causada por cualquier cosa que haga que el túnel carpiano sea mas pequeño, como la hinchazón.

Una causa común del síndrome del túnel carpiano son los movimientos repetitivos de las manos mientras la muñeca está doblada o los movimientos repetitivos de la muñeca.

Conclusión:

Debes prestar mucha atención a tus manos, son uno de sus mayores activos y permiten sostener, agarrar y mover objetos.

Con la protección y la conciencia adecuadas, puede asegurarse de que continúen sirviéndole en los años venideros.

Joe Fleming – Presidente de ViveHealth 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp