¿CUÁNTO TIEMPO DEBEN DURAR SUS GUANTES DE TRABAJO?

Una de las mayores quejas que escucha nuestro equipo de ventas sobre los guantes de trabajo es que no duran lo suficiente. Las respuestas varían. A veces es un día, otras tres semanas.

Cuando su guante se desgasta a diario, probablemente exista una mejor solución. Pero si te estás quitando un par de guantes durante tres semanas, no deberías sentirte tan mal.

Cuando usa sus guantes de trabajo todos los días, el reemplazo es normal.

La longevidad de un guante de trabajo depende del tipo de trabajo que esté haciendo, el tipo de guantes y la frecuencia o el tiempo que dedique a la tarea.

Esos son los factores obvios, pero también dependen de qué tan bien cuide su EPP.

Aquí hay algunas cosas que debe considerar al decidir si es necesario reemplazar sus guantes de trabajo.

  1. El desgaste y las roturas son los signos más claros de sustitución:

Puede salirse con la suya usando un par de guantes viejos y raídos para cortar el césped o recoger la maleza de la casa. Pero cuando los peligros comienzan a acumularse y usted trabaja durante períodos de tiempo más prolongados, un guante lleno de agujeros no es suficiente.

Es posible que no se haya dado cuenta de que cualquier área dañada reduce el nivel de protección que pueden ofrecer. Imagínese que está usando nuestro  guante TenActiv ™ de calibre 18 resistente a cortes con palmas de espuma de nitrilo . Este guante tiene protección contra pinchazos de nivel 4 y corte de nivel A4. Pero, si el tejido del guante se engancha y tira, altera la construcción del guante. Si bien todavía habrá protección contra cortes, ya no es necesariamente el nivel A4.

Debe examinar su EPP antes de cada turno . Esa es la práctica más segura y puede protegerlo contra cortes, pinchazos, quemaduras químicas y otros peligros. Si se pone los guantes sin pensarlo dos veces, corre un riesgo innecesario. Solo se necesita un minuto para sufrir una lesión grave. Pero también lleva un minuto determinar si sus guantes son seguros para empezar.

  1. Ayude a prolongar la vida útil de los guantes de trabajo:

Volvamos a la inspiración original para esta publicación: los guantes no duran lo suficiente.

Una de las mejores formas de aumentar la vida útil de su guante es incorporando un programa de lavado .

Nadie usaría una camisa de trabajo durante tres semanas sin lavarla, entonces, ¿por qué usarías tus guantes tanto tiempo sin lavarlos?

No se preocupe si su lugar de trabajo no cuenta con un programa, lo mejor de la tecnología moderna es que la mayoría de los guantes tejidos se pueden lavar con su lavado habitual. Muchos materiales, incluidos Kevlar®, Dyneema®, nailon, poli / algodón, pueden lavarse en la lavadora con un detergente común para ropa.

Los guantes diseñados para prevenir el arco eléctrico deben lavarse después de cada uso. Los guantes ignífugos pueden volverse más inflamables con el tiempo debido a la acumulación de contaminantes. El lavado prolonga su vida segura. Siempre que se adhiera a materiales inherentemente resistentes al fuego, los lavados repetidos no afectarán sus propiedades resistentes al fuego.

  1. Algunos guantes siempre requieren reemplazo:

Algunos guantes durarán y durarán pero algunos están condenados a la papelera después de cada uso, para su propia protección y la protección de los demás. Si manipula materiales biomédicos, ya sabe que desechar los guantes después de un uso es el protocolo.

No importa si los guantes muestran signos de desgaste o no. Los guantes desechables son, y siempre deben ser, solo eso: desechables. Nunca debe intentarse ninguna cantidad de desinfección para quitarles otro desgaste.

Esto no solo se aplica a los guantes usados en campos médicos o dentales donde los peligros biológicos son un riesgo. También es importante en el servicio de alimentos y el trabajo de limpieza. El problema no siempre es que los materiales que se manipulan sean imposibles de erradicar, aunque suele ser así. Es más, los guantes desechables no son lo suficientemente duraderos para soportar lo que se necesitaría para desinfectarlos.

Si usa guantes desechables, hágase un favor. No intente prolongar su vida útil. Deséchelos después de un uso y tome otro par para el siguiente trabajo. Es mucho más seguro para usted y para cualquier persona con la que entre en contacto.

Los guantes de trabajo solo pueden hacer su trabajo mientras permanezcan en las mejores condiciones. Si necesita protección contra temperaturas extremas, es lógico pensar que una rotura en un guante dejará su piel tan vulnerable como si no estuviera cubierta en absoluto. Lo mismo se aplica a los daños sufridos por guantes resistentes a cortes, a pinchazos, resistentes a productos químicos o cualquier otro tipo de guantes que necesite para realizar su trabajo de forma segura.

Todos los guantes se romperán y quedarán fuera de servicio eventualmente; es solo cuestión de tiempo. Los factores principales son la cantidad de abuso o peligros que enfrentan con regularidad y qué tan bien los cuidas. Revíselas regularmente para ver si están dañadas y lávelas con la frecuencia recomendada. Cada guante es un poco diferente en ese sentido. Y, cuando finalmente llega el momento de reemplazarlos, Superior Glove tiene lo que necesita.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp